13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Crianceros reciben bono de ayuda para producción caprina

La iniciativa forma parte de un convenio de tres años entre Minera Los Pelambres y la Agrupación de Ganado Caprino Menor de la comuna de Salamanca.

RetroTour

En un acogedor almuerzo en la localidad de Tranquilla, Minera Los Pelambres hizo entrega de un bono que tiene por objetivo apoyar la producción de los crianceros rurales pertenecientes a la Agrupación de Ganado Caprino Menor de Salamanca.

Fueron 28 los beneficiados que recibieron la ayuda y que responde a una  inquietud que manifestaron los crianceros de Coirón de Salamanca por la pérdida de ganado y por la necesidad de mejorar sus resultados productivos.

En la oportunidad, Menegildo Rojas, presidente de la agrupación agradeció el apoyo entregado por Los Pelambres que desde hace un tiempo viene trabajando con ellos y que busca el desarrollo de los pequeños crianceros. “Para nosotros son muy importantes estos convenios con la empresa privada porque nos da la posibilidad de desarrollarnos en otras cosas y es por ello que  hemos buscado apoyo en Minera Los Pelambres” señaló.

Cabe recordar que los pequeños productores de ganado menor el 20% de su producción va directamente  al consumo propio y sólo un 20% se comercializa.

Este es el segundo año en que la Agrupación de Ganado Caprino Menor de Salamanca recibe este tipo de financiamiento lo que ha servido para que  los  propios crianceros asistan a diferentes actividades dentro de las que se cuenta una visita a la Central Demostrativa CET de Yumbel, en donde los  crianceros aprendieron  sobre los sistemas de producción animal, producción de hortalizas -y frutales menores-, con diferentes sistemas de cultivo.

En la oportunidad Atilio Carrasco, jefe de Entorno Social y Operación de Minera Los Pelambres destacó que “estamos en la segunda etapa de este convenio que dura tres años y ya podemos decir que la gente está terminando sus proyectos, se están viendo los resultados y se nota que hay una completa satisfacción de este tema, el cual nos dice que el proceso en el que nos involucramos, está teniendo sus frutos”, puntualizó.

La entrega de ayuda se hizo en la localidad de Tranquilla, en donde los beneficiados pudieron compartir de un asado y donde  también comentaron sus avances en torno al desarrollo del ganado caprino.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img