20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

En el verano el Choapa es un carnaval

Presentaciones del Teatro Municipal de Santiago en la región, conciertos al aire libre, obras de teatro, talleres de pintura, campeonatos deportivos y la celebración de carnavales en diferentes localidades, son algunas de las actividades programadas por Minera Los Pelambres y los municipios locales.

RetroTour

Pensando en aquellos que está de vacaciones en el Choapa, Minera Los Pelambres en conjunto con los municipios de Salamanca, Illapel y Los Vilos han preparado una completa parrilla de actividades  donde el entusiasmo y las ganas de participar y pasarlo en familia son los principales invitados.

Las actividades se enmarcan en los carnavales culturales que se realizarán en diferentes localidades de provincia de Choapa. En cada jornada el teatro, las batucadas, los títeres, payasos, concursos busca talentos y el baile entretenido se tomarán las calles,  contagiando con alegría a los vecinos y turistas que se encuentran en el lugar.

Las primeras zonas en que se harán las actividades son Cuncumén- Tranquilla; Coirón-Punta Nueva; Quelén Alto-Quelén Bajo; Jorquera Llimpo; Panguesillo-La Higuera; El Tambo-Tahuinco y Chillepín.

Posteriormente será el turno de Camisas; Salamanca Urbano; Illapel Urbano; Illapel Rural- Las Cañas; Limáhuida- Socavón; Illapel Urbano- Villa Martínez de Rosas; Los Vilos Urbano y Caimanes.

Actividades para la región de Coquimbo

Por quinto año consecutivo, Minera Los Pelambres en conjunto con el Teatro Municipal de Santiago, traerán a la región de Coquimbo “Madama Butterfly”, permitiendo entregar una de las obras más importantes de la cartelera artística nacional. En la ocasión los vecinos de Salamanca, Illapel, Los Vilos, La Serena y Coquimbo podrán disfrutar de un elenco de 56 bailarines dirigidos  por Marcia Haydée y el coreógrafo Jaime Pinto.

En veranos anteriores presentación de Noche de Estrellas, luego fue 33 horas Bar, pasando por la Suite de Don Quijote y terminado con la gala de Canto Lirico Popular.

También, el Centro Andrónico Luksic Abaroa -CALA-, junto al Bodegón Cultural de Los Vilos han preparado un nutrido programa de actividades, que considera la realización de talleres, conciertos y campeonatos deportivos que permitirán que los grandes y chicos de la casa poder disfrutar de la época estival como corresponde en la ciudad balneario del Choapa.

A las tradicionales visitas guiadas para conocer la muestra del Centro de difusión y el humedal de la Laguna Conchalí, se suma el desarrollo de talleres de aeróbica, merengue, aerobox, yoga y danza árabe. En esa línea también destaca la realización de los talleres de patrimonio y pintura en el Bodegón Cultural de Los Vilos.

Deportes y Sergio Jarlaz

Este año el CALA incorporó la realización del campeonato de vóleibol y fútbol playa, donde se esperan que sean los propios jóvenes y turistas lo que formen los equipos y muestren todo su talento en la arena vileña. También en lo musical destaca el concierto de Sergio Jarlaz, cuya voz ya quedó demostrada en el concurso de talentos “Factor X” de TVN.

La cultura con el teatro serán los primeros invitados al verano 2012. En la escuela de Cuncumén se presentará la obra “El Pirata Pata” cuyo montaje, a cargo de la compañía “La Maleta”, relata a un travieso pirata que se ha robado el espíritu de la felicidad y lo ha guardado en su preciado cofre. Un payaso trovador será el encargado (junto con la ayuda de los niños y sus padres) de convencer a Patata de que entregue las llaves del cofre y deje libre al espíritu de la felicidad.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img