15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Éxito total de “Madama Butterfly” en la Región de Coquimbo

Con el Coliseo Monumental de La Serena repleto de espectadores finalizó la gira por la región de Coquimbo la obra “Madama Butterfly”, interpretada por el  Ballet del Teatro Municipal de Santiago. El espectáculo, traído por Minera Los Pelambres,  se presentó con éxito en las ciudades de Salamanca, Illapel, Los Vilos, Coquimbo y La Serena.

MuseoOvni

La dramática historia de Cio Cio San, interpretada por Andreza Randisek, y un oficial de la marina estadounidense, en la figura de Rodrigo Guzmán, conmovió a los miles de asistentes quienes aplaudieron incansablemente a los más de 56 bailarines que dieron vida a la obra, basada en la ópera de Giacomo Puccini, cuya coreografía fue dirigida por el destacado bailarin nacional, Jaime Pinto.

“Yo me siento muy feliz, tuve un poco de miedo porque no es un ballet alegre, es un ballet dramático, entonces dije “a lo mejor el público no va a recibir muy bien esto porque es un ballet más para teatro”, pero la respuesta del público es grandiosa y yo me voy feliz” destacó Pinto, quien ha dirigido obras como Romeo y Julieta, El Quijote de la Mancha, entre otras.

Dominga

El gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, Miguel Sánchez, destacó el compromiso de la empresa al traer espectáculos de esta categoría a la región “para Minera Los Pelambres es, sin duda, tremendamente satisfactorio poder ver a este público. Nosotros tenemos un compromiso no sólo con el desarrollo económico de la región, sino que también con el desarrollo social y ambiental”.

La figura de Madama Butterfly se ve representada en la mayoría de las mujeres “Yo creo que toda mujer ha sufrido por amor” destaca Andreza. Por su parte, Rodrigo, el oficial de la marina amado por Cio Cio San y detestado por el público, recordó las primeras veces que tuvo que interpretar al personaje “la primera vez que lo bailé la verdad es que quedé bastante mal, de hecho terminó la función y terminé llorando, incómodo, porque tu tienes que ponerte en el personaje y empezar a tomar decisiones que van en contra a lo que tú harías”.

El alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, hizo un reconocimiento a la empresa por traer espectáculos de alto nivel a la zona “cada vez que se anuncia un evento organizado por Pelambres, aquí en La Serena, es un lleno total del coliseo, porque la gente sabe y tiene claridad respecto de que es de calidad y está garantizado el éxito del evento”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img