12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Fiscalizan mal uso de estacionamientos para discapacitados en centros comerciales de la región de Coquimbo

Dos infracciones en menos de 10 minutos fueron cursadas durante la mañana en los estacionamientos destinados a personas con discapacidad frente al centro comercial Easy. La fiscalización se realizó en marco del lanzamiento de la campaña que busca concienciar a la población a no utilizar estos espacios.

RetroTour

Para dar cumplir con la normativa, esta mañana Carabineros recibió una capacitación de cómo actuar frente a los infractores, los tipos de multas y quiénes puede utilizar los espacios. “La idea es que donde haya disponible un estacionamiento para personas con discapacidad los Carabineros nos ayuden a fiscalizarlo y empezamos a hacer cumplimiento de la ley“, puntualizó la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Carolina Maturana.

En los estacionamientos, pueden ser utilizados por conductores que padecen de alguna discapacidad, o quienes están a cargo de la persona que presente algún problema, siempre y cuando éste se encuentre al interior del vehículo. “Si por ejemplo tú eres mamá y tienes un hijo con discapacidad, tú probablemente vas a conducir, y tu hijo que probablemente es menor de edad, tú tienes que andar con la credencial de tu hijo y ésta se deja al costado izquierdo del vehículo“.

Las discapacidades pueden ser desde el punto de vista de extremidades, que los obliga al uso de silla de ruedas, como también personas que padecen ceguera u enfermedades que impiden que ésta se desplace largas distancias, entre otras. Todas ellas, deben estar certificadas por la tarjeta que acredite la discapacidad de la persona.

Sólo el 1% del número total de estacionamientos están destinados a las personas con dificultades físicas. Es por ello que las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y Senadis, hacen el llamado a su respeto. Quienes no cumplan, arriesgan una multa “la que de 1 a 1,5 UTM” indicó el comandante Mario Sepúlveda, de la Prefectura de Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img