18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Gasolinas subirían $1 y diesel caería $7 la próxima semana

Econsult informó este viernes que de acuerdo a sus estimaciones, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas subiría $1, mientras que el precio del diesel bajaría $7, durante la semana que viene.

MuseoOvni

Así, el valor de la gasolina 93 caerá $2 (0.2%), la gasolina 97 subiría alrededor de $3 (0.5%) y el precio del diesel ciudad bajaría, aproximadamente $7 (1.3%).

Las proyecciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $501 y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Dominga

Según detalló Econsult, “las importantes tensiones geopolíticas prevalecientes en Irán, y las mejores expectativas de demanda mundial de combustibles generadas por los buenos datos económicos publicados en Norteamérica, permitieron mantener los altos precios de crudo prevalecientes a principios de semana”.

No obstante, “el posible retraso de seis meses en el embargo que haría Europa a Irán debido a que no cuenta con otras fuentes de importación de petróleo han comenzado a aflojar la tensión sobre el precio del crudo”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img