18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 25, 2024
spot_img

Más de 200 personas disfrutaron de la danza y gastronomía Brasileña, en el Festival de las Artes de Coquimbo

Con una muestra de danza, astronomía, cine y una charla sobre Brasil, más de 200 personas disfrutaron de la actividad “Ábrete al Mundo” en la terraza del Casino Enjoy, este lunes. El pasado domingo estuvo Marruecos y este martes, es el turno de Alemania y el miércoles, cierra Australia esta emblemática actividad, inserta en el Festival de las Artes dela Regiónde Coquimbo, organizado porla Dirección Regional del Consejo Nacional dela Cultura y las Artes, como parte del Programa Sello Regional, instaurado por el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

RetroTour

“Es una muy buena iniciativa, muy completa y es una manera de incentivar el turismo entre ambas naciones” dice un turista argentino llamado Carlos. “Cumple un doble objetivo porque entrega entretención para los veraneantes y gente que vive acá, porque nos da un panorama nuevo, y por otro lado, nos permite conocer la cultura, comida e idiosincrasia de otras naciones” explica otro un joven oriundo de Coquimbo, al ser consultados sobre la actividad “Ábrete al mundo” y que este lunes tuvo a Brasil como protagonista.

Anna Machado Bracher, Directora del Centro Cultural Brasil-Chile explica que esta iniciativa apunta a la descentralización. “Es interesante esto, porque Brasil, al contrario de Chile, no es tan centralizado y para nosotros el no estar en Santiago, nos permite expandir lo que tenemos y somos. Me alegro que este evento haya sido fuera del eje central y sea un aporte al publico regional” explicó.

Por su parte, el Director Regional del Consejo de la Culturay las Artes, Matías Awad, hizo referencia a la cultura como puente para fomentar los lazos de integración entre ambos países. “Sabemos que Brasil es una de las potencias de Sudamérica y un país que crece como lo está haciendo Chile y se vincula a un país como Brasil, los resultados tienen que ser positivos. La cultura nos permite unirnos, conocernos, entendernos, saber quien es el otro, su pasado e historia, caminar juntos para seguir afianzando los lazos culturales, comerciales, económicos y políticos. El arte nos permite estar al servicio de las comunidades -de la población chilena como brasileña, en este caso-, y soñar con un futuro más unido a partir de los que nos viene: el paso agua negra, en el que estamos muy comprometidos y que nuestro Intendente Sergio Gahona, le ha puesto muchas ganas y esfuerzo; y que lo que se soñó como algo lejano, en nuestro gobierno se está haciendo realidad” expresó.

En la actividad, los más de 200 asistentes a la actividad, también pudieron disfrutar de una muestra culinaria de Brasil, y la presentación de muestras de danza de capoeira y makelele, traídos por la Corporación Cultural Capoiera Raza Chile, además de la proyección de la película  “Se Eufossevoce” de Daniel Filo.

“Ábrete al mundo” se desarrolla en dos horarios, a partir de las 12:00 y hasta las 13:00 hrs. y por la tarde, desde las 19:00 hasta las 21:00 hrs. este martes se presenta la muestra gastronómica y cultural de Alemania y el miércoles, es el turno de Australia, país encargado de cerrar esta actividad, una entre las más de 50 que componen el Festival.

Para mayores informaciones y descargar el programa completo del Festival de las Artes de Coquimbo, visite nuestro Sitio Web www.festivalartescoquimbo.cl ó bien, a través de nuestras redes en Facebook,

Twitter y la página Web del Consejo Nacional de la Culturay las Artes, www.consejodelacultura.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img