16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Ministerio de Agricultura respalda decisión de reapertura de parte del Parque Nacional Torres del Paine

Como una positiva noticia para el turismo nacional, consideró el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, el anuncio entregado esta tarde por el Presidente Sebastián Piñera, en cuanto a la apertura parcial del Parque Nacional Torres del Paine.
A través de una conferencia de prensa, en dependencias de la Oficina de la Región Metropolitana de la Onemi, el primer mandatario confirmó la reapertura parcial del parque desde mañana miércoles 04 de enero. Asimismo, recalcó que desde ahora solicitarán la identidad de cada turista que ingrese al lugar, el cual será acompañado por un guía.
En cuanto al control del siniestro, Piñera puntualizó que cuatro de los focos del incendio están controlados y otros dos están en proceso. Al respecto, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, destacó la valiente y abnegada labor que han desarrollado los voluntarios de las Fuerzas Armadas y Conaf en el combate del fuego, “lo que ha permitido esta buena noticia para el turismo nacional”, señaló.
“Desde ya y en nombre de miles de compatriotas, doy las gracias al sacrificado trabajo de nuestros brigadistas, quienes han luchado por sofocar este verdadero infierno. Sin duda, su labor está dando resultados y ejemplo de ello, es este importante anuncio que nos permite activar el turismo en el extremo sur de nuestro país”, recalcó la autoridad del Agro.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img