18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Presidente Piñera Promulgó la Ley de Bomberos de Chile

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro del Interior y Seguridad Pública (s), Rodrigo Ubilla, y de la intendenta de la región Metropolitana, Cecilia Pérez, promulgó este sábado la Ley de Bomberos de Chile.

RetroTour

Durante la ceremonia realizada en la Plaza de la Constitución, el Jefe de Estado resaltó que la ley promulgada “va mucho más allá, de ser un acto de justicia, de gratitud con nuestros bomberos, es también una profunda necesidad de nuestro país y de nuestros ciudadanos”.

En esa línea, destacó que a través de la nueva normativa el Cuerpo de Bomberos “obtiene el reconocimiento oficial como un organismo, una institución insustituible de asistencia pública que tanto necesitan y merecen nuestros bomberos para poder cumplir sus sacrificadas labores”.

Agregó que esta ley “consolida en un solo cuerpo legal todas las normas que durante los últimos 60 años han sido aprobadas en nuestro país, otorga al Ministerio del Interior y Seguridad Pública la responsabilidad de coordinar su labor dentro de nuestro sistema de protección civil”.

En materia de recursos, el Mandatario señaló que se entregará “por primera vez un financiamiento público anual garantizado a través de la ley de presupuesto, reconociendo la importancia de la labor que cumplen nuestros bomberos para que esta ayuda no siga sujeta a la discrecionalidad de las autoridades, sino que esté en nuestro marco institucional”.

El Presidente Piñera recordó que este año “hemos incrementado en más de un 33% el aporte que el Estado hace a Bomberos de Chile, hemos pasado de 15 a 21 mil millones de pesos y este es un compromiso que no se agota con lo que hemos hecho este año, sino que deberá continuar hacia el futuro”.

En la oportunidad, el Jefe de Estado aprovechó de agradecer “a todos los que contribuyeron a esta ley, a los parlamentarios, a las autoridades de Gobierno que la impulsaron con fuerza, perseverancia y un tremendo entusiasmo, pero muy especialmente a la Comisión de Bomberos de la Cámara de Diputados”.

Asimismo, reiteró que el compromiso del Gobierno “no está solamente con el aporte financiero, también tenemos un compromiso con la modernización de los equipamientos y los vehículos que requieren y necesitan nuestros bomberos para dotarlos de los medios modernos para combatir los problemas de hoy que son mucho más complejos, dada la situación y naturaleza de nuestras ciudades, y también la naturaleza de los accidentes”.

Finalmente, el Mandatario envió un saludo “lleno de afecto, cariño y gratitud a los 38 mil voluntarios activos que hoy tiene el Cuerpo de Bomberos de Chile, incluidas las 4.100 mujeres que integran también a nuestros bomberos y que pertenecen a algunas de las 1.100 compañías y 311 cuerpos de bomberos que existen en nuestro país”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img