16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Región de Coquimbo: Fiscalía y Carabineros desarrollan pesquisas tras decomisos de drogas

En Coquimbo se lleva a cabo una investigación por el tráfico de 175 kilos de marihuana prensada paraguaya y 8 kilos de pasta base. En Los Vilos se incautaron plantas de marihuana.

MuseoOvni

Un trabajo conjunto entre Carabineros y la Fiscalía ha permitido desarrollar diversas diligencias de investigación por delitos asociados al tráfico de drogas en distintas comunas de la región de Coquimbo.

En la ocasión, la policía logró decomisar más de 175 kilos de marihuana prensada de origen paraguayo y 8 kilos de pasta base de cocaína, en circunstancias que el imputado recibía la droga en el norte del país.

Dominga

De manera coordinada, las fiscalías de Coquimbo y Calama, junto con Carabineros del OS-7 lograron el decomiso de más de 40 mil dosis de pasta base de cocaína, investigación que hasta ahora arrojó como resultado la detención de un sujeto. “Destacamos este duro golpe al tráfico de drogas, donde en muchas ocasiones está presente en el inicio, desarrollo y fin de los delitos que se investigan. Varios fiscales trabajaron coordinadamente con el OS-7 de Carabineros y los tribunales de justicia”, dijo el fiscal jefe de Coquimbo, Carlos Vidal Mercado, quien indicó que las diligencias llevaban meses de trabajo.

El jefe de la cuarta zona policial de Carabineros Coquimbo, el General Jorge Fernández, destacó por su parte el trabajo coordinado y que logró impedir la llegada de esta droga “a sectores como La Serena o la quinta región”.

Por su parte el Intendente de la IV Región, Sergio Gahona, destacó el trabajo desempeñado. “Aquí hay que destacar la labor de la Fiscalía y Carabineros. Lo más relevante es que sacamos del mercado de 350 mil dosis de marihuana y 40 mil dosis de pasta base. Con esto evitamos que personas accedan a la droga”, puntualizó la autoridad regional.

El imputado quedó formalizado por el delito de tráfico de drogas y resultó en prisión preventiva, con 90 días de plazo para investigar.

EN LOS VILOS

En Los Vilos, personal del OS-7 logró el decomiso de cerca de 200 matas de marihuana, cuyas diligencias siguen en cuanto a la investigación sobre los responsables de dicho cultivo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img