15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Todo listo para la segunda versión de la Feria Costumbrista en Algarrobito

Con una variada cartelera de actividades, Algarrobito  prepara la celebración de la segunda versión de la Feria Costumbrista de la localidad, que congregará a los vecinos del sector a mostrar las variedades de productos típicos, deportes y lugares patrimoniales. En la oportunidad, el sector inaugurará una medialuna con el Primer Rodeo Oficial Provincial que permitirá a los competidores sumar puntos para el Campeonato Nacional que se realiza año a año en Rancagua.

RetroTour

La actividad, que se realizará este 21 y 22 de enero, pretende reunir la mayor cantidad de turistas a visitar Algarrobito, y disfrutar de los almuerzos al aire libre, venta de productos típicos de la zona y participar de la Ruta Patrimonial “Iglesias del Valle”. La feria costumbrista estará abierta a público desde las 9:oo de la mañana, en adelante.

Jorge Navea, presidente de la Junta Vecino n°8 de Algarrobito “Estamos a 10 minutos de La Serena y estamos muy contentos de recibir a los turistas que vengan de todas partes a comer comida típica y a disfrutar porque  vamos a estar hasta las 11 de la noche en la plaza con música”

El campeonato de rodeo, reunirá alrededor de 40 parejas que arrearán a los toros provenientes de Osorno en la media luna que se inaugurará este fin de semana y que tiene una capacidad para 700 espectadores. La entrada al rodeo será de $2000 y $4000 galería. Asimismo, la comunidad invita a participar del rodeo que se realizará el 28 y 29 de Enero.

La Ruta Patrimonial “Iglesias del Valle”, que se inicia en  Algarrobito y sigue al Molle, Las Rojas, Altovalsol y regresando a Algarrobito. “Estanos poniendo en valor el patrimonio religioso con esta ruta que contempla una primera etapa que va desde Algarrobito al Molle y que el próximo año continuará hasta Pisco Elqui. Los recorridos serán el 21 y 22 y continuarán hasta el 28 de enero, son gratuitos y las inscripción se realizan es en la parroquia del Pueblo”, explico Raúl Campos, director Programa Patrimonio Religioso.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img