Google Logo 2010

Google saluda a Marcela Paz en el 110° aniversario de su nacimiento

¿Quién no leyó o escuchó alguna vez las historias de Papelucho? Un niño de 8 años que cuenta sobre su vida, pensamientos y aventuras imaginarias, y que se ha convertido en el personaje más querido y leído de la narrativa chilena.

Hoy se cumplen 110 años del nacimiento de su creadora, Ester Huneeus Salas, más conocida como Marcela Paz. “Por eso sentimos que es importante rendir un homenaje a quien ha encantado a decenas de generaciones con las historias de este muchacho imaginativo y soñador, cascarrabias, amistoso y desordenado, un amigo de sus amigos, un hermano entrañable, un aventurero“, dijo Alejandra Bonati, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google Chile.

En 1998 Google presentó el primer Doodle. “De ahí en adelante, el espíritu detrás de esta posibilidad de intervenir nuestro logo, responde a un interés de compartir con los usuarios la admiración por quienes han logrado marcar una diferencia en el mundo o aquellas fechas importantes para los distintos países“, precisa Bonati.

Es así como Google ha saludado a artistas, científicos, historiadores, músicos, bailarines, entre tantos otros, con el simple objetivo de reconocer su trabajo e inspirar a otros.

Nos entusiasma saber que en distintos rincones del planeta existen motivos para celebrar día a día. Por eso, hoy retrocedemos en el tiempo, buscamos en nuestra memoria y rescatamos aquellas imágenes que nos hicieron soñar de la mano de Papelucho. En Chile, las Fiestas Patrias y el diseño que Bernardita Jiménez realizó en 2010, en el contexto de las celebraciones del Bicentenario de Chile, son algunos de los doodles con los que hemos vestido www.google.cl . Hoy, saludamos con respeto y admiración a una mujer que marcó la infancia de muchos chilenos y chilenas, que supo narrar historias simples, pero llenas de creatividad, y para quien la escritura fue la mayor de sus pasiones“, finalizó Alejandra Bonati.

Compartir en .....