22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Inspectores de Salud fiscalizan restoranes en La Recova

Un total de tres sumarios sanitarios fueron cursados esta mañana por inspectores de la Secretaría Regional Ministerial de Salud durante la fiscalización que se realizó a 11 locales de venta de comida en “La Recova” de La Serena. El procedimiento forma parte del “Plan Verano Seguro”, que busca prevenir factores de riesgos que puedan producir enfermedades.

RetroTour

En la fiscalización,  las autoridades buscaron verificar el cumplimiento de la reglas de sanidad que se enfoca en las condiciones del lugar donde son manipulados los alimentos, la inocuidad y fechas de expendio de los productos  y las adopción de todas las medidas sanitarias  para quienes los manipulan.

Las razones por las que fueron cursados los tres sumarios, se debió a que “ellos tenían unas fallas importantes en la implementación de las buenas prácticas de manufactura, ejemplo: no tenían procedimiento escrito de controles de temperatura, no tenían programas de limpieza y de sanitización; habían fallas estructurales importantes en cuanto a mesones y lugares donde se preparan alimentos, lo que da un riesgo muy alto de contaminación.”  explicó la secretaria regional de Salud (S), Else Haeberling.

Hasta el momento, un total de 53 sumarios han cursado los inspectores a restoranes de la Región, y tres prohibiciones de funcionamiento en locales del borde costero, los cuáles ya se ajustaron a las medidas y volvieron a sus funciones.

Las próximas semanas queremos abocarnos

Los usuarios, para garantizar que los servicios entregados cumplen con las reglas, pueden “solicitar la autorización sanitaria del restorán” indicó Haeberling.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img