19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Mandatario encabeza el acto de entrada en vigencia de la Ley Dicom

RetroTour

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, encabezó esta mañana en el Palacio de La Moneda, el acto de entrada en vigencia de la ley que establece el Principio de Finalidad en el Tratamiento de Datos Personales.

El Mandatario destacó que “la información comercial de las personas sólo podrá ser utilizada o requerida por las instituciones financieras que califiquen para poder

 evaluar el otorgamiento de un crédito. Esa información no se podrá utilizar para discriminar o impedir el acceso al trabajo, a un establecimiento educacional, o atención de salud”.

Asimismo, indicó que esta ley “va a significar un gran beneficio a más de 4 millones de chilenas y chilenos, que no solamente van a tener mejores oportunidades para acceder al mundo del trabajo, de la salud y de la educación, sino que adicionalmente tendrán una segunda oportunidad para reincorporarse al mundo productivo”.

Además, señaló que “el proyecto de ley elimina, por única vez, de los registros de Dicom, todas aquellas deudas -al 31 de diciembre del año pasado- inferiores a 2,5 millones de pesos, sin incluir los intereses ni los reajustes”.

Del mismo modo, aprovechó la instancia para felicitar “a los parlamentarios que fueron los autores de esta iniciativa legal y también a los parlamentarios que prestaron su entusiasta y decidido apoyo para que esta iniciativa legal sea hoy día Ley de la República y esté en plena vigencia”.

También, mencionó otras iniciativas de Gobierno orientadas a beneficiar y darle un trato más respetuoso a consumidores, ciudadanos y trabajadores, como: el Sernac Financiero, la Portabilidad Numérica y la ley que crea una segunda oportunidad para los emprendedores que no hayan tenido éxito en su primer o segundo intento. “Nada de esto es casualidad, es fruto de un pueblo que trabaja con esfuerzo, con honestidad, y de un Gobierno que también trabaja con esfuerzo y honestidad para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, indicó el Jefe de Estado.

Para finalizar, el Presidente Piñera señaló que “a esos millones de chilenos que a partir del viernes pasado tienen una segunda oportunidad, les digo que se la merecen y les pido que la aprovechen bien”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img