19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Más de 35 millones en multas deberá cancelar la empresa agrícola donde se detectó trabajo de menores

La empresa que el pasado viernes 10 de febrero fue fiscalizada por el propio Ministro del Trabajo (s), Bruno Baranda, quien se encontraba de visita en la región de Coquimbo, deberá pagar una multa de 35 millones y medio de pesos. Así se desprende del resultado del informe elaborado por la Dirección regional de Trabajo.

RetroTour

Según el Director Regional del Trabajo, Rodrigo Fernández, la empresa Sociedad Agrícola Coquimbo Ltda., incurrió en una serie de infracciones como: Informalidad al no escriturar contratos de trabajo, no disponer de comedor habilitado, no contar con baños separados por sexo, no disponer con agua potable para los trabajadores, no contar con casilleros, no otorgar bloqueador solar y además realizar transporte sin los requisitos exigidos por la Ley.

Hoy hemos conocido las multas que se le cursarán a esta empresa. Pero para nosotros, más allá de eso, nos importa que los trabajadores puedan mejorar sus condiciones. Es por ello que vamos a estar muy atentos a esta situación e iremos las veces que sea necesario para asegurarnos que tengan las condiciones de higiene y seguridad que corresponde”, dijo la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img