19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Precio de las bencinas subirá hasta $2 por litro a partir de hoy jueves

Los precios de las bencinas de 93 octanos aumentarán en $2,3 por litro, mientras que la de 97 subirá en $0,6 a partir de este jueves, informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

RetroTour

Respecto a la parafina, ésta caerá en $2,3 por litro y el diesel registrará un descenso de $1,8, de acuerdo a lo comunicado.

Según el informe semanal de la empresa, estos precios incorporan las alzas en las gasolinas, kerosene y diesel registradas en la Costa del Golfo desde el lunes 23 de enero y hasta el viernes 3 de febrero pasados, período de referencia para el cálculo.

“Las alzas observadas en la Costa del Golfo durante el periodo de referencia se debieron, en el caso de la gasolina, a mayor demanda desde la Costa Atlántica estadounidense, cuyo suministro de fuentes alternativas se restringió por el cierre de dos refinerías locales, el cierre de la refinería Hovensa en el Caribe y la paralización de tres refinerías en Europa; y en el caso de los destilados medios (diesel y kerosene), los aumentos de precios obedecieron a importantes volúmenes de exportaciones a Europa y Sudamérica”, explicó la empresa.

En ese sentido, ENAP sostuvo que en lo va transcurrido del período de indexación para los precios de la próxima semana, han continuado al alza los valores de los distintos combustibles en el mercado de la Costa del Golfo.

Agregó que “los precios del diesel y kerosene han subido debido a la demanda de Europa por exportaciones de la Costa del Golfo ante una onda de frío polar que está azotando ese continente. En el caso de la gasolina, la oferta en la Costa del Golfo se ha visto limitada al maximizar las refinerías su producción de diesel y kerosene, que tienen ahora precios más atractivos que la gasolina, mientras que siguen enfrentando una alta demanda de la Costa Atlántica estadounidense”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img