14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Precio de las bencinas subirá hasta $2 por litro a partir de hoy jueves

RetroTour

Los precios de las bencinas de 93 octanos aumentarán en $2,3 por litro, mientras que la de 97 subirá en $1,2 a partir de hoy jueves, informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Respecto a la parafina, ésta caerá en $4,9 por litro y el diesel registrará un descenso de $11,6, de acuerdo a lo comunicado.

Según el informe semanal de la empresa, “se ha registrado un alza generalizada de los precios de los distintos combustibles en el mercado de la Costa del Golfo”.

Y explicó que “la gasolina ha seguido subiendo, debido a que se esperan dificultades de oferta por el cierre de Hovensa, la paralización de tres refinerías de Petroplus en Europa y de otras más en la costa atlántica estadounidense”.

En tanto, “los precios del diesel y kerosene han repuntado gracias a volúmenes importantes de exportaciones a Europa y Sudamérica, mientras que ha habido mayor consumo de fuel oil N° 6 y GLP por un recrudecimiento de temperaturas invernales, lo que ha fortalecido el precio de estos productos”, agregó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img