20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Seremia de Salud incauta 155 útiles escolares en Coquimbo

RetroTour

Un total de 155 acuarelas fueron decomisadas por la Secretaría Regional de Salud durante la fiscalización a los útiles escolares en la ciudad de Coquimbo por no presentar rotulación ni dominación de origen. El trámite también se realizó con buenos resultados en La Serena e Illapel.

Como una forma de prevenir que problemas a la salud en estudiantes, principalmente en los niños, el secretario regional de Salud, Dr Osvaldo Iribarren, ha fiscalizado 23 locales en la Región de Coquimbo para prevenir la venta de productos que contienen químicos como Plomo o Tolueno, altamente tóxicos si son ingeridos por los pequeños.

Ambos químicos están contenidos en acurelas, témperas, lápices de colores, plasticinas, que pueden ser ingeridos por los niños, especialmente los párvulos.

Los niños, según lo explicado por la autoridad sanitaria, si llegan a ingerir témpera, trozos de lápices, o cualquiera de los productos que estén fabricados con estos elementos, puede provocar: en el caso de contener plomo, “una intoxicación aguda que es mortal rápidamente por una insuficiencia renal aguda o en su defecto una intoxicación crónica, que se produce un daño cerebral, un daño de las condiciones intelectuales progresivo e irreversible”; y el tolueno “en una intoxicación aguda fulminante”.

Es por eso que las autoridades hacen un llamado a la población a comprar aquellos productos que esten certificados por el ISP, que posean las indicaciones de procedencia y elementos con el cual fueron fabricados con un lenguaje claro y legible. Además, “que diga explícitamente la cantidad de materiales riesgosos que puede ser plomo, que no puede ser más de 6 gramos por cada kilo de producto; y que no contenga tolueno” indicó el seremi.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img