15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

22 familias son beneficiadas con programa de Habitabilidad de Fosis en La Higuera

Proyecto aborda las necesidades de las familias desde una manera no asistencialista, sino que se busca estimular en las familias la autogestión y despertar la iniciativa individual  y colectiva para salir de la pobreza.

MuseoOvni

“Mejorando nuestra vivienda y habitabilidad para vivir mejor” fue el nombre del Proyecto de Desarrollo Social componente Habitabilidad Autogestionado efectuado en La Higuera, iniciativa que fue ejecutada por el Comité de Habitabilidad y Vivienda y cuyo financiamiento entregado por Fosis, Servicio del Ministerio de Desarrollo Social, fue de $6.000.000 para la comuna.

Un total de 22 familias, en situación de vulnerabilidad, fueron beneficiadas  a través de este proyecto que tiene como objetivo principal el fortalecimiento organizacional y, por otra parte, el desarrollo de las actividades de acuerdo a lo establecido en la propuesta y planificación, entre otras.

Dominga

Para el Director regional de Fosis, Hernán Pizarro Pino, lo destacable de este proyecto es que son los propios beneficiarios/as las que implementan sus soluciones habitacionales lo que hace que sea mucho más valioso el trabajo realizado “acá no son tan importantes los recursos sino el capital humano que se genera al ser las mismas familias las que mejoraron su propia calidad de vida”, subrayó.

Por su parte, Graciela Vergara, beneficiaria del proyecto manifestó su agradecimiento por la oportunidad de mejorar sus casas a través de este proyecto de desarrollo social “estas nuevas viviendas que hoy poseemos nos entregan dignidad como familias y habitantes de la comuna” señaló.

Entre las soluciones que se implementaron se encuentran reparación de techumbre, Instalación de aislante térmico, reparación o instalación de piso, mantención y reparación sistema eléctrico, mejoramiento de revestimiento exterior, mejoramiento y reparación sistema de agua, equipamiento de dormitorio,  intervención de muros para colocación de ventanas, entre otros.

Programa autogestionado

El programa de Habitabilidad Autogestionado opera a través de la entrega de un servicio de Promoción Social que busca la generación de capacidades en el desarrollo de la identificación de sus problemas de habitabilidad, la formulación de un proyecto para abordar estos problemas y de apoyo a la presentación de sus propuestas al FOSIS, el cual los evalúa y los financia directamente.

Se aborda las necesidades de las familias desde una manera no asistencialista, sino que se busca estimular en las familias la autogestión y despertar la iniciativa individual  y colectiva para salir de la pobreza.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img