foto liserco

Autoridades inauguran moderno terminal de buses línea Liserco

Un moderno terminal de microbuses estrenó esta mañana la línea Liserco en el sector de El Sauce de Coquimbo. Con más de 2 hectáreasde amplitud, las novedosas instalaciones de la empresa, costaron más de un millón de dólares, siendo una inversión netamente privada.

La construcción fue destacada por el Intendente Regional Sergio Gahona, quien valoró, especialmente, el hecho que la empresa de microbuses, invirtiera tal suma de dinero en un proyecto para sus trabajadores.

“Quiero felicitar a los transportistas, a Liserco, por este tremendo esfuerzo que realizan sin un subsidio del Estado, sino que han hecho con su propio esfuerzo este gran trabajo. Quiero felicitarlos por preferir construir antes un terminal para sus trabajadores que un edificio corporativo. Eso habla muy bien de la dirigencia”, señaló el Intendente Gahona.

 “Esta es una obra muy importante, especialmente para los trabajadores de Liserco. Es una construcción privada que hay que realzar, porque fue una inversión importante por parte de la empresa y todo lo que se haga en beneficio de los conductores es positivo, ya que hay que apuntar siempre a una mejora en la calidad de vida de los trabajadores”.En esta línea, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Manuel Fuenzalida, realzó la iniciativa de Liserco, ya que va en directa relación con una mejora en la calidad de vida de los conductores.

Por su parte, el Alcalde de Coquimbo, Óscar Pereira, se mostró satisfecho, no sólo por la obra, sino que también por los nuevos recorridos que beneficiarán a los vecinos de El Sauce.

 “Este terminal viene a cambiar el rostro de la comuna de Coquimbo y es también un beneficio para los vecinos de este sector que, ahora, tendrán más locomoción con la llegada de este terminal. Como Alcaldía y como comuna estamos contentos que una empresa piense en el bien de sus trabajadores y de la comunidad”, dijo Pereira.

  El presidente de Liserco, Justo Álvarez, agregó que a la inversión ya realizada en el terminal, piensan costear otros 600 mil dólares por una construcción corporativa.

“Este es un gran anhelo para todos. La inversión, hasta el momento, es de un millón 200 mil dólares y creemos que vamos a invertir 600 mil es nuestro edificio corporativo, pero por ahora, estamos contentos con esta obra que tiene casinos modernos que cumple con todas las normas sanitarias, complejo deportivo, y estamos viendo el tema de la piscina y pozos para que los mecánicos puedan trabajar como corresponde”, finalizó.

Compartir en .....