Agua-Pelambres

Minera Los Pelambres participa en Celebración del Día Internacional del Agua

El superintendente de Recursos Hídricos de la compañía, Manuel Méndez, expuso acerca de las políticas de protección que tiene la minera en el uso del agua en sus procesos y el compromiso de asegurar el vital recurso en las comunas del Choapa.

“El agua es muy importante para la vida. Es necesario cuidarla y saber como hacerlo”, comentó Nicolás Maggi, estudiante de 8° básico del colegio Manantiales del Elqui y encargado de abrir las ponencias en la jornada de inicio de las actividades que conmemoraron el “Día Internacional del Agua”. La iniciativa, organizada por la Dirección General de Aguas de la región de Coquimbo, bajo el lema “Agua para las Ciudades: Respondiendo al Desafío Humano”, convocó a estudiantes, así como a profesores, expertos en temas hídricos, jefes de servicios y representantes de la empresa privada.

En la cita, los escolares pudieron apreciar de manera didáctica, los usos y cuidados que se deben tomar con este recurso, participando activamente y haciendo pregunta a los profesionales invitados, quienes expusieron atractivos temas.

A su vez, en la terraza del edificio se instalaron diversos stands de empresas privadas y servicios públicos, los cuales brindaban información a los estudiantes y  visitantes respecto sus políticas de trabajo en torno al recurso.

Para Carlos Castillo, Director Regional de Aguas, este tipo de iniciativas sirven para generar “oportunidades de encuentro con instituciones públicas y privadas que están involucradas directamente con el recurso hídrico”. Además agregó que, “es una instancia que nos entrega la UNESCO a través del Programa Hidrológico Internacional, que preside el Director General de Agua, para hacer presente, conforme a los lemas que se entregan, cual es el requerimiento que se va teniendo en virtud de la escasez del recurso hídrico que se siente en la región desde hace algunos años.”

En la oportunidad, el Gerente de Medio Ambiente de Minera Los Pelambres, Pablo Geisse destacó que “el agua es muy importante para nosotros y por ello, estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance y poniendo a disposición todos los recursos que podamos, para asegurar que la actividad minera mantenga inalterada la cantidad y calidad del agua que corresponde al resto de los grupos de interés que la comparten con nosotros”

La actividad concluyo con la premiación de 16 alumnos de 2do a 8vo básico, ganadores del concurso de dibujo “Agua para las ciudades” y con las exposición por parte del Seremi de Obras Públicas, Luis Cobos, del “Plan maestro de gestión de los recursos hídricos de la región de Coquimbo.

Compartir en .....