Delta9

Ministro de Minería visita planta Enami en la Región de Coquimbo

Con motivo de la celebración de un millón de toneladas de producción de Enami, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, visitó la planta Delta la cual ya tiene dos años de funcionamiento.

Durante su recorrido por las faenas, las autoridades de la empresas dieron a conocer el proyecto de ampliación que contemplará la construcción de la segunda línea de chancado y la de procesamiento para el sulfuro.

La planta de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), ubicada en Ovalle, entró en operaciones en mayo de 2010, y hoy favorece a unos 328 productores mineros de la zona. Esta reemplazó a la Planta Ovalle de la estatal, ex Panulcillo.

El trabajo que se ha hecho en Enami es realmente importante para los pequeños mineros, el trabajo es poder atenderlos a ellos, procesar el material y exportarlos como somos, un país minero“, sostuvo el secretario de Estado, quien además valoró el trabajo de la empresa durante los últimos años ya que permite robustecer fortalecer a los pequeños y medianos mineros.

Las nuevas instalaciones, la que contempla la construcción de una segunda línea de chancado y otra para el procesamiento del sulfuro y el oro, permitirá aumentar entre 60 mil a 75 mil toneladas la capacidad de procesamiento, comenzarán a funcionar desde el segundo semestre de este año. Ambos avances, “son importantes para los externos, especialmente para los pequeños mineros, porque esto significa que ellos van a poder entregar, ser recepcionado y poder ser procesado (el material), que es lo importante” indicó la seremi de Minería, Jocelyn Lizana.

Durante el recorrido por las instalaciones de Enami, los trabajadores expusieron al secretario de Estado las dificultades que existen en las vías de acceso al recinto, es por ello que solicitaron la construcción de un by pass para evitar una curva con una pendiente que ha provocado siete accidentes en dos años. Al respecto, Sominihac se comprometió a evaluar y buscar  las soluciones para garantizar la seguridad vial. Es por ello que al finalizar la ceremonia, recorrió junto a las autoridades la zona de mayor peligro señalada por los trabajadores para recoger los antecedentes de la vía.[nggallery id=32]

Compartir en .....