Print

banner pelambres 970x90 cuidemos el agua

Minvu presenta nuevo subsidio habitacional que beneficia a familias de clase media

By  |  0 Comments

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) llevará a cabo mañana jueves 15 de marzo un seminario donde dará a conocer el Decreto Supremo N°49 que es el nuevo subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda que apunta a entregar soluciones habitacionales a familias emergentes y de clase media.

Para la ocasión, se ha escogido el salón auditorio de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (Los Carrera 330, La Serena), ente gremial que será parte de la jornada de difusión, atendiendo su estrecha colaboración en brindar mejor calidad de vida a los chilenos. La entidad se sumará, a partir de las 9 horas, a más de 100 invitados entre quienes se cuentan representantes de constructoras, Egis, consultoras y contratistas.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Herman, precisó que este subsidio permitirá adquirir o construir viviendas sin deuda, nuevas o usadas. “El rango de viviendas que contempla el subsidio DS-49 es de 600 a 2.000 UF, lo que abre opciones para familias emergentes, así como para aquellas de clase media, lo que convierte a esta iniciativa en una apuesta fundamental del Minvu”.

Los requisitos dependen del tramo de precio de cada casa, ya que para las que se encuentren entre 600 y 1.000 UF (entre 14 y 23 millones de pesos) se pedirá un ahorro de 30 UF ($700 mil aprox.), además de un puntaje en la Ficha de Protección Social igual o inferior a 13.500 puntos. En tanto para el tramo de 1.000 y 2.000UF (entre 23 y 46 millones) se requerirá un ahorro de 50 UF ($1 millón aprox.) y un certificado de pre aprobación de un crédito en alguna institución bancaria, comercial o financiera.

“Las postulaciones, que deben hacerse en las oficinas provinciales de Serviu, comienzan el 20 de marzo y se extenderán hasta el 20 de abril. Para acceder a este primer llamado se debe tener el ahorro un mes antes de que cierre el proceso. Los próximos dos llamados de este año serán entre junio-julio y octubre-noviembre”, aseveró el seremi Minvu, Fernando Herman.

Comenta Aquí

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login