18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Movimiento Social de Aysén logra acuerdo con el Gobierno y habrá Zona Franca especial

La Mesa Social de Aysén y el Gobierno consensuaron este viernes dos importantes puntos requeridos para terminar con el conflicto social que se vive en la región, entre ellos, la posibilidad de una Zona Franca especial por la condición de aislamiento regional.

MuseoOvni

Esto tras una cita en La Moneda de los dirigentes de la zona, Iván Fuentes y Misael Ruiz, entre otros, con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.

En principio se alcanzó acuerdo en modificaciones en las bonificaciones a la contratación adicional de mano de obra, para que ésta a futuro se le pague directamente al trabajador. Además de la creación de una nueva institucionalidad en la ley sobre zonas extremas para tener una zona franca regional por las características de aislamiento que se viven allí.

Dominga

“Este es el resultado de un trabajo conjunto en donde todos los integrantes han hecho su aporte y que nosotros como Gobierno de Chile valoramos significativamente y que nos va a permitir en paz, en armonía sin violencia seguir trabajando con mucha fuerza, con gran espíritu de compromiso de la región, con el país en general para el mejoramiento de las condiciones de vida de cada uno de los ayseninos”, expresó Larroulet e informó que la próxima semana se armarán mesas de discusión en Aysén para abordar los otros puntos en debate y finiquitar este proceso de negociación.

Respecto a las peticiones sobre el impuesto a los combustibles, el dirigente Iván Fuentes explicó que “uno de los temas más importantes era el de los combustibles, y la verdad analizamos la posibilidad de una zona franca, que también costó. Sin embargo, ahora hemos llegado a ese acuerdo y ahora estamos muy complacidos y contentos de lograrlo, porque era un anhelo de la Patagonia”.

Al finalizar el punto de prensa en el Palacio de Gobierno, el ministro Larroulet se abrazó con los dirigentes mientras se oyeron aplausos de los parlamentarios y demás asistentes a la maratónica cita.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img