18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Recién nacidos del Hospital San Juan de Dios reciben ajuar y cuna del Gobierno

Contentas estaban ocho madres del área de Maternidad en el Hospital San Juan de Dios de La Serena, cuando el Intendente Sergio Gahona, junto con la representante del seremi de Desarrollo Social, Evelyn Díaz, le hicieron entrega a cada recién nacido un ajuar e implementos para cubrir las necesidades de los menores.

RetroTour

La entrega de una cuna-corral, pañales, toallas de baño, tijeras de uñas, vestuario y un manual sobre las necesidades de los bebés en sus distintas etapas de desarrollo a las pacientes, forma parte del Programa de Asistencia al Recién Nacido, de la línea Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social.

En la región, se estima que un total de 10 mil infantes nacidos dentro de la red de asistencia pública, recibirán los implementos durante el 2012.

El objetivo de este programa, indicó Evelyn Díaz, “consiste en la entrega de equipamiento permitiendo que los niños crezcan en igualdad de condiciones”.

Por su parte, el intendente Sergio Gahona, explicó que la idea principal es “que todos los niños tengan los medios básicos suficientes para poder tener una atención y un cuidado de salud lo más adecuado posible, y que las madres puedan contar con todos esos elementos”.

Desde la implementación del Programa de Asistencia al Recién Nacido en 2009 se han entregado en el hospital de La Serena 9.408 ajuares y a nivel regional 24. 244. La entrega se realiza en el hospital sin ningún trámite previo, más que la firma de recepción conforme de un registro.

Finalmente, Gobinda flores, una de las beneficiarias de este programa manifestó sentirse muy agradecida y dijo que “antes no se entregaban estos elementos y esto es una gran ayuda por parte el Estado para las mamás, ya que muchas no tenemos como costear la compra de muchos de los estos enseres, por lo que estoy muy agradecida”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img