13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Servicio de Salud revisa reparaciones en climatización de los pabellones del hospital de Coquimbo

El Director del Servicio de Salud Coquimbo, Héctor Andrade, visitó el Hospital San Pablo para constatar en terreno, que las fallas en el sistema de aire acondicionado de las salas quirúrgicas del establecimiento han sido superadas.

RetroTour

El sistema de climatización falló entre el 17 y el 29 de febrero recién pasado, impidiendo mantener las condiciones sanitarias óptimas para su funcionamiento y obligando al hospital porteño a implementar una serie de medidas para mantener su funcionalidad, tales como la habilitación de 4 pabellones en el sector antiguo, la resolución de cirugías de urgencia y el aplazamiento de algunas intervenciones electivas.

En cuanto a la refacción del aire, las reparaciones se concretaron durante la semana pasada con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, con lo que el centro asistencial pudo volver a operar con normalidad a partir del jueves 29 de febrero.

En lo que se refiere a las 54 cirugías postergadas por la falla (Traumatología 45, Ginecología 8 y Neurocirugía 1), el cien por ciento ya fueron reprogramadas, por lo que los pacientes afectados conocen sus nuevas fechas de operación y serán intervenidos durante el transcurso del mes de marzo. En ningún caso pasan a formar parte de las listas de espera quirúrgica del establecimiento.

Cabe precisar que el Hospital de Coquimbo en condiciones normales cuenta con 6 pabellones centrales más un pabellón para partos (cesáreas) y ante la falla del aire acondicionado, sólo se disminuyó en un pabellón para cirugías electivas. Durante este periodo el establecimiento siguió operando y dando respuesta a las situaciones de carácter urgente, resolviendo un total de 125 casos de urgencia.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img