16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Trillizos nacieron en el Hospital de La Serena

Los Pequeños se encuentran en buenas condiciones en la Unidad de Neonatología del centro asistencias.

MuseoOvni

Martín Andres, Agustín Ignacio y Matilda Isidora, nacieron el miércoles en el Hospital de La Serena, y actualmente dos de ellos permanecen conectados a un ventilador mecánico, pero en buenas condiciones. La madre, Valeska Bonilla de 30 años y técnico en enfermería, también se recupera satisfactoriamente de la cesárea a la que debió ser sometida.

Hasta el recinto llegó el Intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, quien saludo a la madre en su día y le entrego los ajuares correspondientes para cada uno de los pequeños.

Dominga

“Muy contento de poder saludarles en el día de la mujer. Ellos van a poder disfrutar del nuevo postnatal del Presidente Piñera y que fue aprobado en el parlamento con el apoyo de todos los parlamentarios”, dijo la autoridad.

En la visita estuvieron presente, el Seremi del Salud, Osvaldo Iribarren, la Directora del Hospital de La Serena, Doctora Pilar Jiménez y el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Hector Andrade.

PAPA “CHOCHO”

El padre de los trillizos, Hector Estay, es operario perforador de Minera Talcuna. Dijo a La Voz del Norte que se sentía muy feliz, y con toda la fuerza para sacar adelante a su hoy numerosa familia.

“Con el pasar del tiempo nos hicimos la idea que iban a ser tres hijos, que iban a ser prematuros y los recibimos de la mejor manera posible. Este es un regalo de Dios, aquí hay profesionales muy buenos, que nos van a permitir sacar adelante a nuestra familia. Ahora con el postnatal ampliado va a ser muy bueno para ella y como son prematuros vamos a disponer de harto tiempo para estar con nuestros hijos”.

-¿Cómo lo recibió la familia?

– Extraordinario. Ellas y yo somos hijos únicos, así que está demás decir la alegría que hay en la familia. Sólo puedo decirle que estoy feliz, hasta el cielo.

-¿Y tus compañeros de la mina que te dijeron?

– Ninguno me volvió a dar la espalda (rie). Me pedían que los tocara.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img