20.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Vacunación masiva en campamento gitano por brote de hepatitis

Todos los niños y jóvenes hasta los 20 años que viven en el campamento gitano, cercano al sector Las Compañías, fueron vacunados tras el brote de hepatitis A que se presentó en los últimos dias y que afectó gravemente a dos menores. La medida fue adoptada por la Secretaria Regional Ministerial de Salud en conjunto con el consultorio del sector.

RetroTour

La medida se tomó a fin de prevenir futuros contagios al respecto, así lo explicó el Seremi de Salud Dr. Osvaldo Iribarren “hemos identificados dos casos para nuestros efectos representa un brote, hemos tomado medidas inmediatas, identificamos que se trataba de dos niños de 8 y 11 años de una colonia de gitanos, por lo tanto toda la población en contacto y que constituye riesgo, las hemos vacunado” comentó.

Asimismo, la autoridad sanitaria, comentó que hasta el momento se han vacunado a más de 35 personas, correspondiente a la población de riesgo de contagio. “hemos tomado las debidas precauciones para hacer el seguimiento de toda la comunidad de gitanos para identificar posibles nuevos casos”. Cabe señalar que el periodo de incubación de la enfermedad es de 21 días.

El Dr. Iribarren informó que la secretaría regional de Salud está realizando una evaluación en terreno con su unidad de epidemiología. “El principal problema que ellos tienen es que no cuentan con agua potable y han tenido que consumir el vital elemento desde un canal vecino, por esto además, hemos hecho las gestiones para que la municipalidad les suministre de manera periódica el agua”.

Finalmente, la autoridad sanitaria comentó que los casos confirmados han tenido una gravedad menor. “Los niños están evolucionando favorablemente y dentro de unas tres semanas esperamos puedan estar recuperados”, informó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img