20.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Andacollo saca la voz en contra la contaminación

Multitudinaria manifestación en contra la contaminación ambiental fue lo que se vivió en la Comuna de Andacollo durante la jornada matinal del día lunes 2 de abril, movilización y marcha pacífica denominada  “Por la Salud y el Medio Ambiente”,  convocada por la organizaciones civiles de la comuna minera.

RetroTour

Esta  movilización contó  con la participación de todas las entidades y organizaciones medio ambientalistas, jóvenes, agrupaciones comunitarias, el Rector del Santuario  y la comunidad en general. Alrededor de 500 personas marcharon desde la plaza Nolasco Videla hasta la Ruta D-51 sector cruce By pass,   lugar en donde se detuvo el tránsito vehicular ingreso y salida de Andacollo  por un periodo de una hora aproximadamente.

El Concejo Municipal y el Alcalde Juan Carlos  Alfaro apoyaron esta movilización por el Medio Ambiente. En esta ocasión el Edil andacollino hizo un especial llamado a los organismos competentes vinculados a los temas ambientales a efectuar mayores fiscalizaciones a las empresas instaladas en Andacollo. Por su parte María Monárdez vocera de esta movilización se mostró satisfecha por la gran convocatoria y a su vez, manifestó que esta será la primera de otras movilizaciones que la comunidad andacollina pretende realizar para expresar su malestar por  contaminación ambiental existente en Andacollo.

Durante la próxima semana se reunirán los líderes ambientalistas y las autoridades locales para analizar los pasos a seguir en la lucha por la Salud y el Medio Ambiente de Andacollo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img