15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Autoridades dan inicio al Censo 2012 en la Región de Coquimbo

A las 9:30 de la mañana, un censista llegó hasta la casa del Intendente Sergio Gahona para dar inicio al proceso del Censo 2012 convirtiendo así a la autoridad en la primera persona evaluada en la Región de Coquimbo. Horas más tarde, el turno fue del gobernador de la provincia del Elqui, Pablo Argandoña, quien tuvo que responder el cuestionario de 42 preguntas.

RetroTour

En el hogar de la autoridad provincial, el proceso de preguntas tuvo una duración aproximada de 30 minutos. “Son preguntas del diario vivir, preguntas tan simples como cuántas habitaciones hay, si sabe manejar Internet, si sabe mandar un e-mail, la verdad es que son muy simples y fáciles de responder”.

Por un mes, los censistas recorrerán las calles de lunes a domingo a partir de las 9:30 de la mañana hasta las 21:00 horas. Estos deberán portar una pechera y mochila azul que  indique Censo 2012, como también una credencial que los identifica con su foto, nombre y Rut. En el caso que las personas no se encuentren en el hogar, los encuestadores dejarán una notificación y se presentarán en otra oportunidad.

El gobernador hizo un llamado a la población a abrir las puertas a quienes realizarán esta labor “invito a todos a participar a abrir las puertas como lo hicimos hoy, a conversar con estos censistas, que son jóvenes preparados para poder atender de manera rápida”.

Los ciudadanos podrán corroborar los datos en la página web www.censo.cl, conocer el tipo de preguntas y la identificación de los censistas.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img