17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Con un impecable desfile Carabineros celebró 85 años de vida

En el frontis de la Intendencia Regional, se efectuó este viernes la ceremonia central del aniversario número 85 de Carabineros de Chile.

MuseoOvni

El Intendente de Coquimbo, Sergio Gahona, destacó el importante trabajo que ha realizado  la institución policial con el Gobierno Regional  en la lucha por combatir la delincuencia, como asimismo felicitó a los  uniformados  en la ceremonia cívico-militar que se realizó en la Plaza de Armas de La Serena.

La máxima autoridad regional señaló que “Como autoridades nos sentimos tremendamente orgullosos de la tarea que la Institución ha realizado en nuestra región hasta el día de hoy, Carabineros es una institución tremendamente querida y respetada por la gente y tenemos que trabajar día a día para que la delincuencia vaya disminuyendo. ” y  agregó que, “tanto Gobierno como Carabineros  compartimos los mismos valores y ponemos el énfasis en la protección de las personas, de sus bienes y de la comunidad en general”.

Dominga

Junto con ello, destacó que Carabineros es una institución muy querida por la comunidad, por lo que la obligación de los  efectivos  a nivel local “es mantener el nivel de aprecio y reconocimiento que tienen ante la ciudadanía por todo lo que han aportado históricamente y que seguramente lo seguirán haciendo en lo que es su principal misión: Orden y Patria a todos los chilenos”.

En tanto el General de la IV Zona Policial, Jorge Fernández, agradeció las demostraciones de afecto y cariño por parte de la comunidad  en este nuevo aniversario y que eso “evidencia de que nuestro trabajo lo estamos haciendo bien, porque esta institución el trabajo no lo ha hecho solo,  ha sido   con la comunidad, hay una gran cantidad de ciudadanos que le tienden la mano día a día  al trabajo de carabineros.”

ACTIVIDADES

Durante esta jornada el Intendente Gahona junto a otras autoridades, se dirigieron a la Prefectura Policial de La Serena para entregar el saludo protocolar al General Fernández, donde entregaron presentes y desearon el mejor de los éxitos en su labor de brindar seguridad a los ciudadanos y continuar en la batalla contra la delincuencia.

Posteriormente participó en el Te Deum que se realizó en la Catedral de La Serena, que fue presidida por el Arzobispo, Monseñor Manuel Donoso, para luego encabezar en la Plaza de Armas el desfile cívico-militar  que contó con gran presencia de espectadores.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img