18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 25, 2024
spot_img

Fiscalizan terminal pesquero de Coquimbo previo a Semana Santa

Uno de los mayores auges del pescado se vive durante la celebración del viernes santo en la comunidad cristiana. Es por eso que las autoridades de Salud, acompañados del Intendente Sergio Gahona, realizaron una inspección a los puestos pesqueros del terminal de Coquimbo.

RetroTour

Aunque el año pasado, en estas fechas, no se registraron enfermedades producto del consumo de alimentos en mal estado,  el secretario regional de Salud, Osvaldo Iribarren, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad para prevenir intoxicaciones “todos los productos del mar, sin excepción se deben consumir cocidos, es la única manera de neutralizar la carga bacteriana que vienen en el producto”. Asimismo explicó que “el limon no cuece ningun producto del mar, sólo le cambia el color”.

A raíz de ello, el Intendente invitó a la comunidad ha disrfutar de las riquezas  de la región, como tambien a “comprar con toda tranquilidad en el terminal pesquero de Coquimbo. Hemos hecho fiscalizaciones y estamos haciendo un seguimiento important. No hemos notado inconvenintes en los mariscos y pescados de nuestra zona”, dijo.

Un total de 17 sumarios sanitarios se han realizado en la región desde que la Seremi de Salud inició el proceso de fiscalizaciones. En su mayoría, corresponden a locales de venta clandestina de productos del mar

¿Cómo reconocer un producto en buen estado?

  • Observar los ojos del pescado los cuales deben ser brillantes, transparentes y un poco resaltados. No comprar si los ojos están hundidos, vidriosos o de color gris
  • Verificar que las agallas tengan un aspecto limpio, brillante y de color rojo vivo o rosado. No comprar si estan pálidos.
  • Verificar que las escamas estén pegadas al cuerpo y unidas entre si. No comprar si estas estan sueltas o viscosas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img