20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Jóvenes de Coanil eligen a su nuevo centro de alumnos con votación formal en La Serena

Es un verdadero ejercicio cívico el que realizan en el Centro laboral Los Pensamientos de Juan XXIII de La Serena con la elección del Centro de Alumnos, pues durante un mes, 8 candidatos realizaron una amplia campaña para obtener adherentes que los llevaran al triunfo.

RetroTour

Hubo presentación de propuestas, lienzos y publicidades, además de trabajo individual con los votantes. La elección  final, se llevó a cabo esta semana en el recinto de Fundación Coanil que se ubica en el paradero 9 de la pampa y cuyo trabajo se orienta a insertar a jóvenes con discapacidad intelectual en el mundo del trabajo.

En dos días, más de 50 jóvenes votaron presentando su cédula de identidad, para luego firmar el libro de registro y entintarse el dedo al igual como ocurre en las votaciones habituales.

Para la Directora del Centro Laboral de Coanil, Ana Riveros Plaza, la elección fortalece el trabajo de aprender a elegir a sus propios representantes, pues algunos de ellos, en el mañana, estarán en condiciones de participar en las elecciones municipales o presidenciales. “La idea es educar en el tema cívico, de hecho tuvimos la semana pasada charlas de estudiantes universitarios de federaciones de alumnos, quienes expusieron a nuestros jóvenes algunas nociones de liderazgo y el trabajo que desarrollan. También hemos entregado preponderancia al cuidado y uso de la cédula de identidad, por ello, el requisito para votar fue presentarla”.

En definitiva la ganadora de las elecciones del Centro de Alumnos en Coanil fue Yaritza Segovia que será la presidenta, secretaria Pilar Moya, tesorero Manuel Zapata y el delegado Héctor Torres. Entre las propuestas de esta lista están el incentivar las actividades deportivas y también adquirir algunos elementos para la recreación como un equipo musical, entre otras acciones en beneficio de sus compañeros.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img