16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Minera Los Pelambres incorporan la miel en la dieta de sus trabajadores

Todos los días, a partir de este mes de abril, los trabajadores de Minera Los Pelambres, reciben como parte de su desayuno un sachet con 20 gramos de este alimento natural.

MuseoOvni

El Proyecto, pionero en Chile, ha sido posible gracias al apoyo que brindó Fundación Minera Los Pelambres al Comité Apícola de Caimanes, quienes recientemente obtuvieron la certificación por parte del SAG, de su sala de extracción comunitaria, lo que les permite exportar miel a la Unión Europea.

Manuel Farías, Gerente de Fundación Minera Los Pelambres, destacó esta iniciativa. “Nosotros tenemos un trabajo de varios años con apicultores del valle del Choapa, particularmente la localidad de Caimanes. Y empezamos a ver como podíamos darle valor agregado a lo que ellos producían y como también integrar esta actividad económica con nuestro negocio. Vimos que había interés de Sodexo, que presta los servicios de alimentación en la mina, y así se logra incorporar la miel a la dieta de los trabajadores de la compañía”.

Dominga

Esta iniciativa pionera en el país, podría exportarse a otras faenas mineras. Así lo dijo, Boris Astete Gerente de Proyectos de SODEXO. “En la medida que los resultados vayan siendo positivos es una experiencia claramente exportable a los distintos sitios donde hoy operamos y que es un mercado gigante en lo que es la minería en Chile. La miel es un producto de origen natural y que puede ser usado en distintas formas en la dieta. Hoy día no tenemos mucho habito de consumir miel y debemos apuntar hacia formas más saludables de alimentación”, dijo.

En la oportunidad, la fundación indicó además, que seguirá trabajando para incorporar la miel en otros aspectos vinculados a la minería, como por ejemplo la hotelería o la fabricación de barras energéticas para que sean consumidas durante las pausas por los trabajadores.[nggallery id=36]

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img