Autocuidado-Pelambres

Minera Los Pelambres y la autoridad provincial promueven el autocuidado en las personas

Los miembros del Comité de Seguridad Vial del Choapa, hicieron un llamado a conductores y peatones, a tener una actitud preventiva durante el fin de semana largo.

Semana Santa es para muchos un momento de reflexión pero también se ha convertido en un fin de semana para que las familias se trasladen a diferentes puntos del país a vivir de manera distinta esta fecha, donde la provincia de Choapa y la región de Coquimbo no escapan a esta realidad.

Por ello el objetivo de Minera Los Pelambres, miembro del Comité de Seguridad Vial del Choapa (y que encabeza el Gobernador de la provincia), es fomentar el autocuidado y asumir las precauciones necesarias al desplazarse por las rutas y caminos de esta parte del país.

“El llamado no es sólo a los conductores a estar atento a las condiciones del tránsito, sino también a los peatones, quienes también tienen su grado de responsabilidad en los accidentes que ocurren cada día. Asimismo recodarles la entrada en vigencia de la ley de “Tolerancia Cero” y las sanciones a que se exponen los conductores en el momento que son fiscalizados por la autoridad policial”, afirmó Juan Carlos Basualdo, jefe de Seguridad Vial de la compañía.

Aspectos que fueron destacados por Iván Cisternas, Gobernador de la provincia de Choapa. “Es muy importante hacer un llamado a la ciudadanía y especialmente a los automovilistas a tomar los resguardos necesarios en este fin de semana largo y recordarles que hay que manejar con mucha precaución, para así evitar accidentes que después podemos lamentar”, sostuvo la autoridad.

Medidas preventivas de MLP.

En este contexto, Minera Los Pelambres tomará las medidas para contribuir a la seguridad vial de la región, al disminuir la circulación de carga y de sobredimensionados hacia sus operaciones entre el jueves 5 y el domingo 8 de abril.

Restricción vial en  Semana Santa para transportes pesados hacia Minera Los Pelambres

Jueves 05 de Abril, Subiendo

Se restringe circulación desde Los Vilos al interior a partir de las 20:00 hrs. Se restringe circulación desde Salamanca hacia Los Portones a partir de las 22:00 hrs.

Viernes 06 de Abril, Bajando Se restringe circulación desde Los Portones hacia Los Vilos a las 06:00 hrs.

Viernes 06 de Abril, Subiendo .Suspensión de circulación en la ruta Los Vilos – Los Portones.

Sábado 07 de Abril. Suspensión de circulación en la ruta Los Vilos – Los Portones y viceversa.

Domingo 08 de Abril. Se reanuda circulación por la ruta desde las 24:00 hrs.

 

Compartir en .....