16.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Realizan fiscalización a naves de arrastre y pesca de albacora

Una fiscalización conjunta entre la Inspección del Trabajo y la Armada, se realizó en el sector de atraque de embarcaciones menores del puerto de Coquimbo. La actividad, que fue acompañada por la Seremi del Trabajo, Lorena Toro, busca comprobar el cumplimiento de las normativas laborales vigentes.

MuseoOvni

Son muy importantes estas fiscalizaciones conjuntas con la Armada, pues de ese manera podemos conocer que los trabajadores de este sector, que se dedican a la pesca de la albacora, cumplen con toda la normativa correspondiente y que cuenten con sus implementos de seguridad. Esto es que tengan sus contratos, que cuenten con los descansos correspondientes y que sus pagos previsionales estén al día. Cabe destacar que acá también hay mecánicos y vigilantes que cumplen funciones en forma permanente”, dijo la autoridad del trabajo.

Toda la normativa que rige a los trabajadores embarcados o gente de mar, está contenido en el capitulo tercero del Código del Trabajo.

Dominga

La autoridad dijo además, que la Armada debe velar porque otros aspectos de la embarcación, cumplan con la normativa. “Ellos revisan que las literas sean del tamaño normado, que los artefactos de cocina estén en buenas condiciones, que existan extintores en la nave, entre otros aspectos. Se van a seguir realizando este tipo de fiscalizaciones conjuntas y no descartamos efectuar algunas actividades en alta mar, de manera de comprobar en terreno que por ejemplo, los trabajadores cumplan con el uso de sus implementos de seguridad”, finalizó la seremi del Trabajo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img