16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

SAG se refiere al caso de mal de la vaca loca detectado en Estados Unidos

Frente a la información entregada por las autoridades de los Estados Unidos sobre la aparición de un nuevo caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB o mal de la vaca loca) en dicho país, el Director Nacional del SAG, Sr. Aníbal Ariztía R., informó que se están  tomando las medidas pertinentes para asegurar la mantención del patrimonio sanitario de Chile. Entre éstas, se encuentran el refuerzo de los controles de ingreso de productos de importación y la mantención de un flujo de información permanente con las autoridades de EEUU.

MuseoOvni

El Director informó que, de acuerdo a la información actual disponible, la situación no reviste riesgo para la ganadería nacional. No obstante, ante cualquier cambio en la situación, no se descarta aplicar nuevas medidas, las que serán comunicadas oportunamente.

La Encefalopatía Espongiforme Bovina es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso que afecta de manera principal a los bovinos. Cabe destacar que Chile es uno de los quince países a nivel mundial que a la fecha es reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal como un país con riesgo insignificante respecto a la EEB.

Dominga

“Considerando la importancia de Estados Unidos en el mercado mundial de carnes rojas y el efecto que este hallazgo en su territorio va a tener en los países importadores, se abre una oportunidad para nuestro sector ganadero”, destacó Ariztía.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img