16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Con una gran celebración la Sociedad de Artesanos finalizó su aniversario 150

 Una semana llena de reconocimientos por su larga trayectoria de 150 años como institución, se llevó la Sociedad de Artesanos, la última gran celebración fue un desfile que se realizó frente a la Intendencia Regional, donde destacadas entidades mutualistas acompañaron a los festejados, autoridades de la región también fueron parte de este evento al que llegó el diputado Mario Bertolino, el alcalde de La Serena, Raúl Saldívar y los concejales, Lombardo Toledo y Robinsón Hernández.

MuseoOvni

 Tomando en consideración la extensa trayectoria e influencia histórica  que ha tenido la Sociedad de Artesanos como una de las más tradicionales y representativas del patrimonio republicano en el país, además el martes 8 de mayo, en la Cámara Baja del Congreso se realizó un homenaje de los 150 años de esta institución.

 El alcalde de La Serena Raúl Saldívar destacó los grandes logros y lo importante de esta institución a nivel país. “Esta institución ha hecho aportes muy significativos a la comunidad de La Serena, no hay que olvidar que partir de la Sociedad de Artesanos se formó un establecimiento educacional de carácter nocturno que permitió que muchos trabajadores pudieran hacer cursos y poder adquirir escolaridad y dándole mejor estabilidad en sus empleos y consiguiendo con eso mayor desarrollo”.

Dominga

 Mario Torres, presidente de la Sociedad de Artesanos, destacó el reconocimiento que se les ha dado como institución y aseguró que seguirán trabajando. “Seguiremos levantando la sociedad y sosteniéndola por que es bastante difícil, en los tiempos modernos hay que luchar contra tantas cosas, contra el modernismo, por que el joven no se interesa mucho el mutualismo”

  Detrás de la Sociedad de Artesanos de La Serena están las historias de esfuerzo de  cientos de trabajadores de nuestro país que fueron capaces de fundar y mantener esta institución basada en el espíritu solidario de sus miembros.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img