Diputado Mario Bertolino destaca compromiso con la no discriminación

Destacando el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con la no discriminación, el diputado de Renovación Nacional, Mario Bertolino festejó la aprobación, por parte de la Cámara,  la llamada Ley Zamudio.

“Quiero destacar el férreo compromiso del Gobierno del Presidente Piñera, quien incluso estuvo dispuesto a mandar un veto presidencial para mejorar esta ley”, dijo Bertolino.

Tras esto, agregó que “tenemos una ley antidiscriminación mucho mejor que cuando salió del Senado y fue gracias al trabajo de todos los sectores políticos. Y los que se restaron, se restaron de contribuir a una muy buena ley. Una ley que genera igualdad, que genera equidad, que genera espacios, que genera tolerancia. Una ley que le vamos a dejar a nuestros hijos como uno de los mejores legados que tuvimos en este Congreso Nacional”.

“Porque no nos confundamos –agregó el parlamentario-. Este proyecto no es sólo para proteger a los homosexuales, como se ha pretendido estigmatizar. También es para los discapacitados, inmigrantes… y para cada chileno que en algún momento de su vida pueda sentirse discriminado”.

“Estos son los proyectos que le hacen bien a nuestro país, que logran crear una mejor sociedad, donde todos nos queramos un poco más”, finalizó.

Compartir en .....