13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Directora nacional de la Dibam analiza proyecto de la Biblioteca Regional

En las dependencias de la “Casa de Las Palmeras”, perteneciente a la Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, la directora nacional de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museo (DIBAM), Magdalena Krebs se reunió con el alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, para afianzar y dar su venia el proyecto municipal “Biblioteca Regional”. La obra estará operativa a comienzos de 2014.

RetroTour

Krebs vió en terreno los planos que contemplan la construcción de la Biblioteca Regional, que tiene un monto de inversión cercano a los $4.000 millones, emplazada en los terrenos de la actual Casa de la Cultura de La Serena y lugar donde la primera Premio Nobel del país, comprase la propiedad para su madre y hermana.

En la ocasión, Magdalena Krebs se mostro impresionada por la magnitud del proyecto y a su vez muy contenta por los avances que darán frutos a comienzos del año 2014. “Yo creo firmemente que la biblioteca contribuye a generar profundamente una cultura permanente y cuando hacemos biblioteca generamos usuarios frecuentes, creando un sustrato cultural que es un desafío que tenemos pendiente”, manifestóla Directora Nacional de la DIBAM.

El alcalde se mostró satisfecho por el apoyo de la titular nacional dela DIBAM y comentó que “si bien es cierto, contamos con una biblioteca comunal, este proyecto regional es una necesidad vital para la comuna ya que puede brindar oportunidades no sólo a lectores sino que también a personas interesadas en la investigación y conexiones con otras bibliotecas del mundo”.

Saldívar sostuvo que los terrenos donde se realizará la construcción son un sitio muy simbólico y es el lugar ideal para instalar una biblioteca, ya que este sector va a tener un gran dinamismo por el tremendo desarrollo que está teniendo.

Se estima que los trabajos comiencen a principios del 2013 y se extiendan durante todo el año, para estar completamente operativa y disponible al público a comienzos del 2014. Las instalaciones contarán con salas de consulta, áreas comunitarias, áreas de exposiciones, talleres multiuso y capacitación, cafetería y estacionamiento subterráneo con capacidad para 67 vehículos.   

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img