Mobiliario-Pelambres

Escuela de Cuncumén inaugura el año escolar con nuevo mobiliario

Las sillas y mesas de la escuela Gisela Gamboa ya tenían más de 15 años de uso. Con este apoyo, Minera Los Pelambres cumplió otro de sus compromisos con la Mesa Social Ampliada y la Corporación de Desarrollo de Cuncumén.

Son 180 nuevas estaciones de estudio que tienen todos los alumnos de kínder a octavo básico de la escuela Gisela Gamboa de Cuncumén, en el valle alto de Salamanca, como parte de los compromisos de Minera los Pelambres con esta comunidad.

El director de la escuela Claudio Oyarzun, explica que el mobiliario actual tenía 15 años de antigüedad y estaba muy deteriorado, por ello señala que  “es imposible no reconocer el apoyo de Los Pelambres, que se suma a una serie de apoyos que hemos recibido como colegio y que nos ayuda a tener una escuela más agradable y más motivadora para nuestro niños”.

El nuevo mobiliario es parte de una serie de mejoras implementadas en la escuela de la localidad desarrollado con la participación de Minera Los Pelambres, entre ellos: renovación de la pintura, construcción de cobertizo y baños para kínder, colector de aguas lluvias y 350 metros de cierre perimetral, cambios con que la escuela había recibido a sus estudiantes en marzo de este año.

El Centro General de Padres, se muestra agradecido por cumplirse esta gran necesidad de tener un mobiliario nuevo, como señala Claudia Saavedra, su presidenta; “si todo es para mejor y un beneficio para nuestra comunidad no podemos desmerecer toda esta ayuda, acá se han hecho muchos trabajos: pintura, cierre perimetral, caída de agua, entre otros y feliz por estas ayudas, que son para todos los que velamos por el bienestar de nuestros alumnos”, reconoce la representante de los apoderados.

Carla Araya, de tercero básico considera que “estos muebles están bien porque las otras mesas estaban viejas, rayadas y además se estaban echando a perder”. Ella, además envía un mensaje a sus compañeros para que cuiden las mesas, “que no la rayen con témpera, con plumones y tampoco con los lápices”, señala la pequeña.

El nuevo mobiliario que beneficia a los 130 niños que integran todo el colegio, es parte del trabajo conjunto de la Mesa Social Ampliada, la Corporación de Desarrollo de Cuncumén y Minera Los Pelambres, y que busca apoyar una mejor enseñanza en la comunidad escolar local y reconocer el trabajo de los alumnos y profesores, que son el 3° lugar en el  Simce de la comuna de Salamanca.

Compartir en .....