16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Federación de Frutas elige por primera vez a una mujer como directora

La directora de la Sociedad Agrícola del Norte (SAN) A.G., María Inés Figari se convirtió en la primera mujer y dirigente de la zona norte del país, en asumir el directorio de la Federación de Frutas de Chile (Fedefruta, F.G), representando las necesidades y demandas de a los agricultores de la región de Coquimbo.

MuseoOvni

Figari, productora agrícola de Chañaral Alto, comuna de Montepatria, dice sentirse orgullosa porque las mujeres vamos asumiendo cargos de representación. “Es una responsabilidad inmensa porque voy a llevar a Fedefruta, las necesidades de mi provincia y región. Es un gran orgullo estar en presente en Santiago y conseguir un puesto de representación, primero como mujer y también como Directora de la SAN. La dirigente es socia de la SAN desde 2007, asumiendo como Directora de la agrícola del norte, en 2008.

Fedefruta F.G fue fundada el 17 de noviembre de 1985 y es una organización gremial sin fines de lucro que se relaciona con organismos públicos y privados, para satisfacer las necesidades del sector hortofrutícola nacional en materias de defensa, fomento, difusión, capacitación, estudios y certificación. Agrupa a más de 1.000 productores y 20 asociaciones a lo largo de todo el país, con lo cual se ha logrado un prestigio que permite a esta organización participar activamente en las distintas políticas que determinan el rumbo del sector.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img