16.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Minera Los Pelambres mejora la integración de sus trabajadores con SharePoint 2010

Con la implementación de SharePoint 2010, Minera Los Pelambres (MLP) consiguió incrementar la colaboración entre sus más de 5 mil trabajadores, y les ha permitido desarrollar relaciones más efectivas entre colegas, a través de la creación de sitios dinámicos.

MuseoOvni

Durante casi tres años Minera Los Pelambres trabajó con Microsoft SharePoint 2007 y a medida de que sus necesidades evolucionaron,  decidieron dar el paso a la versión 2010 por las funcionalidades que ofrece, como compartir en la nube y las herramientas sociales que colaboran con mantener un entorno más participativo. “El crecimiento de las redes sociales obligaba a un cambio de ‘look’ para mantener nuestro sitio vigente y útil en el contexto digital en el que vivimos, y además, debía atraer a nuestros usuarios a visitar o emplear las funcionalidades del sitio. SharePoint 2010 aportaba en ese sentido”, comentó Cristian Peña, gerente de Tecnologías de la Información (TI) de Minera Los Pelambres.

La nueva herramienta de ‘Reporting Services’, fue una de las razones por las que MLP decidió mudarse a SharePoint 2010, pues hace posible evitar la doble lectura de información, haciendo los datos más accesibles y comprensibles. “Esta herramienta permite a la compañía generar gráficos y dashboards dinámicos con menor esfuerzo. El usuario genera sus propios reportes para obtener información”, menciona Francisco Bastías, ingeniero senior de Servicios Tecnológicos en Minera Los Pelambres.

Dominga

Otro objetivo que buscaba cumplir la compañía, era mantener una buena comunicación entres las personas, ya sea al momento de solicitar algún servicio o compartir una actividad social. A través de SharePoint 2010,  Los Pelambres desplegó una herramienta para conocer más a sus empleados y conseguir que se integraran de mejor manera.

“Detectamos la necesidad de reconocer a nuestra fuerza de trabajo, así que agregamos al nuevo portal las fechas de cumpleaños, además de la posibilidad de que la gente suba fotos y las comparta lo que nos permite generar conversación”, explica Bastías.

MLP se vio inmediatamente beneficiada con la creación de sitios dinámicos y la facilidad de interconexión con las bibliotecas de documentos, lo que aumentó la colaboración entre los empleados. “A los pocos días de su puesta en operación, los usuarios de manera espontánea comenzaron a compartir fotografías y a comentarlas. Esto habla de la usabilidad que logramos”, comenta Peña.

“SharePoint es una plataforma muy amigable tanto para TI como para los usuarios finales; crear y diseñar sitios es rápido y sencillo, además de ser flexible y familiar ya que aprovecha la interfaz Ribbon de Office. Es similar a trabajar en un documento de Word, pero con la capacidad de integrar múltiples contenidos necesarios en un ambiente internet o intranet” comenta Cristián Encina, Gerente de Negocios de Microsoft Chile sobre las ventajas que ofrece esta herramienta a las empresas.

SharePoint 2010 es la herramienta empresarial que colabora con la infraestructura organizacional y la comunicación de las compañías, ofreciendo un sinfín de aplicaciones fáciles de utilizar. “SharePoint es nuestra plataforma de desarrollo para solucionar problemas de las personas que componen la empresa. Nos ha ayudado a mejorar la colaboración y organizarnos. Sin duda, elegimos la mejor solución en el mercado para solucionar nuestra problemática”, finalizó Bastías.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img