18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

PDI Chañaral sorprende a mujer que transportaba droga al interior de su cuerpo

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Chañaral realizaron un importante decomiso de drogas luego de que la mañana de ayer detuvieran a una mujer de nacionalidad boliviana que la trasladaba al interior de su cuerpo.

MuseoOvni

El procedimiento se registró en la ruta Panamericana lugar donde los policías se encontraban fiscalizando buses interprovinciales -amparados en el Reglamento de Extranjería y en la legislación vigente- de manera de detectar el ingreso ilegal de personas extranjeras y el tráfico de drogas.

Fue así, que gracias a la experticia de los funcionarios, éstos se percataron de que una mujer se encontraba muy nerviosa y que presentaba algunas de las características propias de las personas que sirven de “correo humano”.

Dominga

Luego de conversar con la mujer identificada con las iniciales M.Q de 32 años, ésta fue trasladada al Hospital donde el médico de turno tras  efectuarle una radiografía abdominal,  informó que presentaba cuerpos extraños en forma de ovoides.

Al ser consultada por los Detectives, la mujer confesó que había consumido ovoides contenedores de droga en la ciudad de Cochabamba-Bolivia y que los debía trasladar a Santiago. Por realizar este “trabajo” recibiría cerca de $800 mil pesos. Según pudo establecer la PDI, desde fines del año pasado la ciudadana boliviana había ingresado al país en  cuatro oportunidades.

Los policías dieron aviso al fiscal de turno quien instruyó que la mujer fuera puesta a disposición del Ministerio Público para ser formalizada por el delito de Tráfico de Drogas. En total la PDI de Chañaral, logró incautar 87 ovoides contenedores de Clorhidrato de Cocaína de alta pureza, arrojando un peso bruto de 1 kilo 440 gramos, de cuya dosificación se pueden obtener cerca de 4.320 unidades, avaluada en ilícito mercado de la droga en 28 millones 800 mil pesos. Cabe señalar que esta incautación se suma a la realizada por la Brigada Antinarcóticos de Copiapó, en la que se sacaron de circulación más de 70 mil dosis de Clorhidrato de Cocaína, droga que fue avaluada en U$S 1.5 millones de dólares.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img