15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

PDI desarticula bandas de asaltantes y narcotráficantes

Ayer, tras una llamada anónima realizada al 134, la PDI logró desarticular  una banda de asaltantes provenientes de la Región Metropolitana que se dirigían a La Serena cargados de armas y elementos para amordazar a las víctimas. Los sujetos fueron capturados en el sector Peñuelas y puestos hoy a disposición del Ministerio Público.

MuseoOvni

Una sub ametralladora modelo SAF con cargador de 25 cartuchos, una pistola tipo Glock 9mm, y una marca Taurus de calibre 7,75, era el armamento que manejaban la banda compuesta por ocho individuos, quienes se desplazaban en tres vehículos.

La Brigada del Crimen de la PDI, también incautó en el procedimiento amarras plásticas, dos gorras policiales, cintas de embalaje, boquitoquis, cascos de seguridad, entre otros accesorios.

Dominga

Aún está en investigación el objetivo de la banda en la zona, pero se mantiene diversas hipótesis “como quitada de drogas, asalto a algún banco, o a una entidad importante de pago a empleados” enfatizó el jefe regional de la PDI, Prefecto Adolfo Rocco.

En otro punto de la ciudad de La Serena, Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI logró recuperar 16 celulares y cinco computadores tipo Notebooks en una casa particular en el sector La Antena.

El procedimiento se realizó durante el mediodía y tras un análisis delictual se logró dar con el domicilio “que recibía especies robadas por transacciones de drogas, además estaba asociado al tráfico de drogas” explicó el encargado del grupo, subcomisario Julio Caro, quien agregó que en el lugar se encontraron dos hojas de cheques en blanco, marihuana y pasta base de cocaína. El procedimiento terminó con una mujer detenida.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img