22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Programa de gobierno incentiva turismo de intereses especiales en Ruta Gabriela Mistral

La Región de Coquimbo se ha caracterizado a nivel nacional e internacional por tener paisajes que permiten el desarrollo de diversas ramas turísticas y científicas, además de invitar a los visitantes a conocer la vida y obra de la poetisa Gabriela Mistral. Es por ello que surge la necesidad de integrar el servicio de las empresas de turismo con el resto de la región, especialmente el Valle del Elqui.

RetroTour

Esta mañana, en el Hotel Vertientes del Elqui ubicado en la localidad de El Molle, el director regional de Sercotec, Fernando Contreras, dio inicio al programa “Generando productos de excelencia en torno a Gabriela Mistral y el turismo de intereses especiales”, que tiene como objetivo incentivar a las Micro, medianas y pequeñas empresas (Mipymes) que formen parte de la industria turística para fortalecer su competitividad con otros mercados.

En la ceremonia, el director resaltó la importancia de que las empresas accedan a los beneficios que entrega Sercotec para el desarrollo de sus propios proyectos de fortalecimiento y que sus servicios incorporen elementos que mejoren el entorno.

Tal es el caso del Hotel Las Vertientes del Elqui, que tras haber ganado el concurso durante el 2011, intervinieron la orilla del río Elqui y lo transformaron en una zona apta para el camping y baño. Además, incorporaron letreros con fragmentos de poemas de Gabriela Mistral.

En otro extremo de la localidad, El Refugio Los Hornitos del Molle, también ganadora del concurso el 2011, convirtieron el lugar en un recinto para la meditación y relajación, con letreros de madera armoniosos con el entorno rodeado de árboles de eucaliptus y pinos; tinas calientes al aire libre, salas de masajes, entre otros.

Los interesados pueden postular a través del sitio web www.sercotec.cl donde estarán disponibles las bases, que para este año, incorpora el criterio del desarrollo de proyectos entorno a la figura de la poetisa.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img