SONY DSC

Mesa técnica de salud busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Andacollo

A fin mejorar la calidad de vida de los habitantes de Andacollo, se conformó la mesa técnica de Salud de la comuna minera. Ésta instancia es liderada porla SEREMIde Salud y además, integrada por representantes de la comunidad, el Alcalde de la comuna Juan Carlos Alfaro, el Director del Servicio de Salud, Héctor Andrade y los funcionarios del Hospital de Andacollo para poder solucionar los problemas que están afectando los habitantes de la comuna minera.

Luego de conformar la mesa durante el pasado sábado, se decidió como primera medida realizar  una campaña  exclusivamente para los habitantes de Andacollo que constará de vacunación contra la neumonía (mayores de 65 años) y para la influenza, tal como señaló el SEREMI de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren. “Nos interesa que la gente pueda prevenir y la manera más segura, más realista y más barata, es que la mayor cantidad de gente posible de la comuna de Andacollo, en las próximas 2 semanas, hayan recibido efectivamente la vacuna para la gripe, y en las personas mayores la vacuna contra la neumonía. Ese es un paso inmediato”.

Por lograr tal objetivo, la autoridad sanitaria trabajará en conjunto con el Hospital de Andacollo a fin de poder convocar a la población para que pueda inmunizarse antes que comience el invierno, y por tal motivo realizó un llamado a la comunidad a no perder más tiempo y vacunarse cuando antes.

El Alcalde de la comuna de Andacollo, Juan Carlos Alfaro valoró positivamente la instancia y al respecto señaló que “esta mesa busca ayudar a solucionar los problemas que aquejan a la comuna de Andacollo”.

En tanto para  Isabel Ardiles, presidenta dela Juntade Vecinos Nº14 Villa El Sauce valoro las medidas tomadas por las autoridades presentes en la mesa “Se plantearon a las autoridades todas nuestras inquietudes y propuestas para ir mejorando la salud de la población”. Comentó.

La mesa congregará a todos los actores involucrados en mejorar la salud de la población de Andacollo y sus reuniones se realizarán una vez al mes en la comuna minera.

Compartir en .....