15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Profesional de la zona representa al país en Seminario de Periodistas Latinoamericanos en China

Intensas jornadas para conocer la realidad de la República Popular China, segunda economía del mundo, desarrolla el periodista de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, Cristian Escalante Vega, quien fue seleccionado en un concurso junto a otros 4 profesionales, para representar al país en el segundo Seminario Taller para Periodistas Latinoamericanos y de Guinea Ecuatorial África que se desarrolla en Beijing y diversas ciudades de la Provincia de Yunnan.

MuseoOvni

En esta actividad participan 45 personas que representan  a 14 países, quienes deben contar sus experiencias sobre el trabajo desarrollado en el ámbito de las comunicaciones gubernamentales y a su vez los representantes de la Oficina de Información del Gobierno Chino han preparado diversas conferencias y visitas para mostrar el avance de este país en el ámbito económico, comunicacional y  político.

En la actualidad China es uno de los países con mayor desarrollo del mundo, así como en el intercambio comercial principalmente en materias primas y elaboradas como el textil y electrónica.

Dominga

El Seremi de Gobierno Iván Espinoza señaló que la selección del profesional andacollino, es un gran mérito para la región, pues los otros representantes chilenos viven en la capital y representan a diversas instituciones como la PDI, el Congreso y el Palacio de la Moneda. “Es importante estrechar las relaciones y conocer que está sucediendo con uno de los principales socios comerciales de Chile, principalmente en el ámbito de las comunicaciones, que es el tema que trabajamos como Seremía”.

Desde Beijing el periodista Cristian Escalante señaló que la agenda del Seminario ha incorporado diversas charlas de ex embajadores en América como Huan Shikang que estuvo en Chile en años anteriores, quien se refirió a las relaciones bilaterales de los países latinoamericanos. “En aquella oportunidad se resaltó que Chile es muy querido para China, pues ha sido primero en Latinoamérica en firmar un tratado de libre comercio el año 2005, así como el pionero en un acuerdo bilateral para el ingreso chino a la OMC (Organización Mundial del Comercio) y también que Chile es el principal destino de viajes turísticos del país asiático”.

Escalante agregó que la delegación chilena compuesta por 5 profesionales de las comunicaciones se reunió con el Embajador de Chile en China, Luis Schmidt Montes, con quien conversaron sobre diversas temáticas como el auge de las exportaciones de frutas y vinos a un mercado de 1300 millones de personas. “Con el embajador conversamos sobre el rápido crecimiento de China y también las oportunidades para nuestro país en diversas materias primas que son bien cotizadas por los asiáticos. Además nos comentó sobre los desafíos que existen para aumentar la inversión asiática en Chile, entre ellas, el conocer la cultura china, pues es un país que se caracteriza por ser un buen negociador en los procesos de venta y compra”.

El Seminario de Periodistas Latinoamericanos consideró además visitas a los principales medios de comunicación de China y la conocida agencia de noticias de Xinhua que abastece de las principales noticias del país al mundo. Durante estas semanas las actividades de capacitación se concentran en la Provincia de Yunnan, principalmente en las ciudades de Kunming y Lijiang conocidas como zonas agrícolas y de alto crecimiento en el turismo con diversos patrimonios mundiales de la humanidad.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img