Tranqueelmauro

Mesa de trabajo del Valle de Pupío visitó instalaciones del Tranque El Mauro

La delegación local de Los Vilos aclaró sus dudas, como también se interiorizó del funcionamiento y seguridad de la operación de Minera Los Pelambres.

“Sin duda que esta visita es una instancia para transmitir a la comunidad que todo aquí es legal como también  me permitirá  responderle  a mi familia las preguntas existentes en torno al funcionamiento del Mauro y a la forma en que se tratan las aguas”. Con estas palabras, Fanny Narbona, integrante de la mesa de trabajo, graficó su primera visita al tranque El Mauro de Minera Los Pelambres.

Un recorrido que permitió no sólo conocer la operación del tranque sino también la forma en que se tratan los depósitos de residuos mineros, cumpliendo, de esta manera, con estándares internacionales entorno al  medio ambiente y seguridad, desde que se inicia la proceso en plena Cordillera de Los Andes.

Dentro de ese mismo contexto, Eduardo Tapia, integrante de la mesa  de trabajo como de la agrupación juvenil Jucas de Caimanes, señaló que esta mesa se instaló con la finalidad que el desarrollo para la comunidad sea más equitativo y donde la juventud también tiene una participación al respecto. “La idea sobre este tipo de visitas es que la gente de nuestro pueblo, conozca bien el proceso y ahí nuestra tarea como dirigentes es traspasarles la forma en que opera el tranque y de paso, aclarar  las dudas existentes”, puntualizó el joven.

Un trabajo en equipo

Las diferentes visitas que han conocido las operaciones se han logrado gracias a un trabajo en conjunto entre las gerencias de Asuntos Públicos y Transportes, Fluidos y Tranques (TFT) de la compañía, las cuales están interesadas en mostrar con transparencia las operaciones que se efectúan en esta parte de la provincia de Choapa.

Armando Cortés, ingeniero senior de la Gerencia de TFT, comentó que “siempre existirá la disposición a explicar cómo se hacen las cosas acá y las personas puedan apreciar con sus propios ojos el proceso de operación, de manera de crear un espacio de confianza con al comunidad”, concluyó el profesional.

Compartir en .....