SONY DSC

Impulsan estrategia para mejorar la calidad de vida de trabajadores

Gracias a un trabajo en conjunto entre los Ministerios de Salud y Trabajo con el objetivo de implementar una política permanente de promoción de estilos de vida saludables en entornos laborales, hoy se realizó el lanzamiento de la iniciativa “Lugares de Trabajo, Promotores de Salud”.

La iniciativa busca instalar condiciones estructurales estables en el tiempo que sustenten el cambio de estilos de vida a través del desarrollo de entornos saludables para la población y mediante los siguientes componentes temáticos como son: Alimentación, Alcohol, Tabaco y otras Drogas, Calidad de Vida, Actividad Física, Prevención y Autocuidado, Salud Ocupacional, principalmente.

En una primera instancia se invitó a 5 empresas regionales a formar y poder implementar la iniciativa para lograr la acreditación como una empresa “Lugares de Trabajo, Promotores de Salud”.

El Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren, señaló que “diseñamos este programa y esta política de empresas que son promotoras de salud. En ello nosotros consideramos varios elementos que integran, que es higiene industrial, seguridad en el trabajo y Salud ocupacional. En este ámbito estamos comprometiendo el trabajo de diferentes empresas en que nosotros les hacemos una suerte de guía donde les enseñamos qué queremos que cumplan para que los empresarios lo lleven a cada uno de sus trabajadores”. Comentó la autoridad.

En tanto, para la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo, Lorena Toro, “Es una muy buena iniciativa entre ambos ministerios que permitirá resguardar las condiciones laborales y de salud de los trabajadores”.

Para Rodrigo Videla, Jefe de Calidad Vida de Compañía Minera Teck, una de las empresas invitadas a participar de la iniciativa “Como compañía minera hemos venido trabajando hace mucho tiempo en materias relacionadas con la promoción de salud de alguna forma”.

Para Luis González, Representante de la empresa Wilug, señaló que “Dada la cultura que tenemos nosotros respecto a la cultura de lo que significan las normas, esta es una norma muy buena, esta es una idea muy proactiva, está muy preocupada de lo que significa la salud de los trabajadores, cosa que nosotros ya estamos haciendo, pero vamos a participar en esto activamente”

Finalmente, la Autoridad Sanitaria, comentó que “Nuestro objetivo es que la salud nos alcance a todos, como lo ha dicho el presidente de la república, segundo que nos alcance a todos con equidad y que verdaderamente haga que los trabajadores de esta región participen, se sientan comprometidos, seguros y se sientan cuidados para ser más productivos”.

Compartir en .....