19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Minera Los Pelambres y Servicio de Impuestos Internos inician Programa de Responsabilidad Social Tributaria

El convenio de colaboración permitirá entregar a empresarios regionales una capacitación que mejorará su gestión y  abrirá nuevas oportunidades laborales. La actividad se realizará este jueves 2 de agosto en Enjoy Coquimbo. 

RetroTour

Desde sus inicios Minera Los Pelambres ha logrado concretar lazos comerciales con 673 proveedores de la región de Coquimbo, totalizando negocios por  US $56,2 millones,  haciendo posible  el surgimiento de empresas relacionadas con el rubro minero como también posibilitando la generación de empleos.

Paralelamente a ello, la compañía en conjunto con otras entidades gubernamentales y privadas,  ha participado activamente en el  programa de Desarrollo para Proveedores Locales (PDP) y en el Programa de Mejoramiento para la Competitividad (PMC), ambos destinados a incentivar la economía y la industria de la región de Coquimbo.

Un escenario propicio para realizar esta firma de convenio, cuya actividad se realizará este jueves 2 de agosto entre Minera Los Pelambres y el Servicio de Impuestos Internos, los cuales darán por iniciado este proceso destinado a fortalecer a los  micro y pequeños empresarios regionales.

La factura electrónica permitirá, entre otras tareas, aumentar la productividad, ya que elimina el timbrado e impresión de documentos como también aumentar el plazo en la declaración y pago del IVA  a través de internet, trasladándose desde el día 12 al 20 de cada mes.

Adicionalmente Los Pelambres desarrollará una capacitación a los empresarios regionales que se efectuará durante los días  7 y 8 de agosto en dependencias de Inacap La Serena y posteriormente en la provincia de Choapa, y que les permitirá mejor su gestión y  abrir nuevas oportunidades laborales más allá de la región de Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img